LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Trujillo: matan a balazos a expresidiario en puerta de su casa

Sicario sorprendió a víctima y le disparó varias veces. Sería por ajuste de cuentas.

El cuerpo de Christian Díaz fue llevado a la morgue. Foto: La República
El cuerpo de Christian Díaz fue llevado a la morgue. Foto: La República
LR Norte

Un nuevo asesinato eleva a 22 la cifra de homicidios que se han cometido en la región La Libertad en estos primeros 20 días del 2022. Esta vez, un sicario disparó en repetidas oportunidades contra un expresidiario en el distrito El Porvenir, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Trujillo.

El crimen tuvo lugar este miércoles 19 de enero, aproximadamente a las 5 de la tarde, cuando Christian Díaz Esquivel (28) (a) ‘Pollito’, estaba en la puerta de su casa, ubicada en la avenida Jaime Blanco, en el sector Miguel Grau de El Porvenir. El exreo, quien había salido hace unos meses del establecimiento penitenciario de Trujillo, no se dio cuenta de que unos sujetos lo observaban desde un vehículo. A los pocos minutos, un sicario bajó de la unidad y una vez que lo tuvo cerca le disparó al cuerpo.

Efectivos de la Comisaría de Sánchez Carrión llegaron primero al lugar. Foto: La República

Díaz Esquivel, pese a estar herido, trató ingresó a la casa para refugiarse, pero el hampón lo persiguió y le disparó otras ocho veces dejándolo sin vida, ante la mirada atónita de sus familiares.

PUEDES VER Trujillo: atrapan a sujeto que vendía droga al menudeo

Tras cometer el asesinato, el maleante fugó con sus cómplices con rumbo desconocido. Los parientes trataron de ayudar al occiso, pero al ver que no tenía signos de vida llamaron a la Policía. Primero llegaron efectivos de la Comisaría de Sánchez Carrión y luego peritos de Criminalística, quienes recogieron nueve casquillos de bala.

Por la forma como fue muerto y por sus antecedentes penales, la Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas o una venganza personal. El cuerpo de Christian Díaz fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. Del total de homicidios en La Libertad, 12 se han dado en la provincia de Trujillo, cuatro en Pacasmayo, tres en Sánchez Carrión, mientras que las provincias de Virú, Pataz y Otuzco registran un asesinato cada una.