Trujillo: extorsionadores dejan cartucho de dinamita a ciudadano
Policía desactivó artefacto explosivo. Víctima refiere que es la segunda vez que lo amenazan.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía en Trujillo neutralizaron una carga explosiva que unos extorsionadores habían dejado en la casa de un ciudadano, a quien exigen el pago de un cupo para no matarlo ni hacer daño a su familia.
El hecho ocurrió este miércoles 19 de enero a las 10.30 de la mañana, cuando personal de la referida unidad especializada recibió la alerta de la Central 105 que informaba del hallazgo de un artefacto explosivo en un inmueble del barrio 5, en el centro poblado Alto Trujillo, del distrito El Porvenir (Trujillo).
udex
Al llegar los policías, hallaron en el primer piso de la vivienda un cartucho de dinamita de 18 cm de longitud y 2,5 cm de diámetro, el cual estaba envuelto en cinta negra y sus artificios de voladura consistentes en mecha lenta y un detonador. Los agentes de la ley verificaron que el objeto no llegó a explotar por un mal encendido.
Los delincuentes dejaron también un papel de cuaderno cuadriculado con el número de celular 903 242 363, con lo que pretenden que la víctima, J.L.M.S. (38), se comunique con ellos para arreglar el pago de la cantidad extorsiva. El agraviado refirió a los custodios del orden que es la segunda vez que es amenazado por hampones.