AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

La Libertad: congresistas pedirán a ministro del Interior declarar en emergencia la región

Avelino Guillén se reunirá con las principales autoridades en Trujillo para ver el tema de la seguridad ciudadana.

Población ante ola de crímenes exigen que se refuerce el patrullaje en las calles de distritos . Foto: Trujillo Hoy
Población ante ola de crímenes exigen que se refuerce el patrullaje en las calles de distritos . Foto: Trujillo Hoy
LR Norte

Para el próximo 28 de enero se tiene prevista la reunión con el ministro Avelino Guillen en Trujillo, en donde participaran autoridades y congresistas por La Libertad, así lo dio a conocer la parlamentaria Magaly Ruiz, quien además indicó que solicitaran que se declare toda la región en emergencia por los altos índices de criminalidad que se vienen dando.

No podemos seguir viviendo así, se declaró la emergencia en Lima y en La Libertad lo necesitamos urgente. No podemos salir a las calles desprotegidos, queremos caminar libres. El ministro del Interior ya se comprometió este 28 (llegará a Trujillo) y estará todo el día y articulará con todas las entidades y conversará con las autoridades locales de diferentes distritos donde el alto índice de criminalidad se ha dado en esa zona”, declaró en radio Exitosa la parlamentaria.

En La Libertad, el año pasado se registraron 204 muertes y en lo que va de este año suman 22 asesinatos y 12 se han registrado en Trujillo. La congresista Ruiz señaló que han presentado la moción para que se declare en emergencia la seguridad de esta región.

PUEDES VER Ministro del Interior anuncia proyectos de ley para reducir robos y asaltos

Como congresistas pedimos que se declaramos en emergencia a la región La Libertad y vamos a tener todo el tema logístico que se necesita. Ya hicimos el pedido, hemos presentado una moción. Estamos esperando que el ministro no venga simplemente con teoría queremos la práctica, que venga a ejecutar, no queremos una reunión más, queremos que escuche a sus autoridades y vea la difícil situación que se vive en el tema de inseguridad ciudadana”, apuntó.

Congresista Magaly Ruiz indicó que la reunión el titular del Mininter será en La Esperanza. Foto: Vicente Córtez