Arequipa: designan como nuevo gerente regional de Salud a Edilberto Salazar
Cambios. Gobierno Regional de Arequipa oficializó la salida del médico Cristhian Nova y el ingreso del exgerente de EsSalud, Edilberto Salazar, en cargo de confianza.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El Gobierno Regional de Arequipa oficializó la destitución del médico Cristhian Nova Palomino en el cargo como gerente de Salud. El cambio se determinó a través de la Resolución Ejecutiva Regional N. 011-2022 bajo la autorización de la gobernadora encargada Kimmerlee Gutiérrez.
De esta forma, se determinó el ingreso como nuevo gerente de Salud a Edilberto Salazar, médico que fue gerente de EsSalud Arequipa hasta enero del 2021 y también fue candidato al Congreso por el partido Victoria Nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el documento, se da por concluida la designación de Nova Palomino como gerente y se expresa “agradecimiento institucional” por sus servicios prestados. Cabe resaltar que el galeno se encuentra internado, ya que fue operado de emergencia tras presentar un cuadro de apendicitis aguda.
Edilberto Salazar
El nuevo gerente de Salud Edilberto Salazar tiene varias irregularidades en sus anteriores cargos. Por ejemplo, fue cuestionado tras participar de los ensayos en humanos de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.
Además, Salazar fue un funcionario de confianza de EsSalud que en los últimos 15 años ocupó las gerencias de Tacna, Cusco y Arequipa. También tiene denuncias por hostigamiento sexual que formularon trabajadoras de EsSalud-Tacna.

















