Cajamarca: delincuentes felicitan labor de los ronderos tras ser intervenidos
Sujetos fueron captados robando la llanta de una camioneta. “No vengan a Cajamarca, acá te van a corregir bien”, dijo uno de los hampones.
En la ciudad de Cajamarca, dos sujetos fueron intervenidos por las rondas urbanas luego de haber sustraído la llanta de una camioneta para comercializarla en el mercado limeño.
Se trata de José Jonathan Castrejón García, de 33 años, natural del Callao (Lima); y Jackson Harold Salazar Seminario, de 27, oriundo de Piura, pero que lleva 6 años viviendo en la capital. Ambos son compañeros y afirmaron haber llegado a la ciudad cajamarquina para la celebración de un bautizo.
PUEDES VER Contraloría detectó un perjuicio de casi S/ 1 millón en Universidad Nacional de Cajamarca
Ante las cámaras, al verse acorralados, confesaron el delito, así como sus antecedentes, y señalaron que el accesorio ya había sido enviado a su destino. Recibieron un pago de 300 soles por el crimen.
En esa línea, no les quedó otra que reconocer el trabajo de los ronderos. “Está bien (su trabajo) para que cambie esta sociedad, porque nunca va a cambiar. Si así fuera en Lima, fuera otra sociedad”, afirmó Castrejón García. Por su parte, Salazar Seminario reconoció: “Con el trabajo que ustedes hacen está muy bien. Felicitar a las rondas que son un buen ejemplo”.
Este último dijo textualmente: “No vengan a Cajamarca, acá te van a corregir bien”.
Intervención
Fernando Chiquilín, presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, contó que los hampones fueron intervenidos la tarde del último sábado cerca del Real Plaza y, en primer lugar, negaron lo sucedido. Sin embargo, ante las pruebas de la cámara de video, aceptaron su participación.
Ambos fueron reconocidos por el agraviado y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP).