Sociedad

Cadena perpetua para sujeto que robó celular y mató a joven en Arequipa

Culpable. Eduardo Humpire fue hallado culpable de crimen. Su cómplice purgará 35 años de prisión.

Sentenciados. Delincuentes fueron enviados a prisión.
Sentenciados. Delincuentes fueron enviados a prisión.

El primer colegiado supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a cadena perpetua a Eduardo Humpire Gutiérrez. Fue encontrado responsable del delito de robo agravado con subsecuente muerte de Ricardo Álvarez Chávez.

Los jueces Ronald Medina, Giuliana Pastor y Juan Churata, emitieron este fallo porque se logró acreditar plenamente que el agresor, atacó con un cuchillo al joven que transitaba por la avenida 54, en el distrito de Cerro Colorado, para robarle su celular y unos audífonos. Las puñaladas fueron en el tórax, dañándole el corazón y los pulmones.

El robo agravado se produjo en complicidad de Andrés Cancho Sucari, quien recibió una condena de 35 años por tener responsabilidad restringida al tener menos de 21 años.

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos ocurrieron en setiembre de 2020. El agraviado salió de su casa, ubicada en la asociación de vivienda Juan Pablo I, en compañía de su primo. Fue este quien presenció el ataque y quien auxilio a Ricardo Álvarez. También reconoció a los agresores que fueron detenidos y ahora sentenciados.