COVID-19: aumenta demanda de paracetamol ante incremento de contagios
Ministro de Salud no descartó un control de precios si las empresas especulan con el medicamento, como sucedió en las anteriores olas de la pandemia por coronavirus.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Con los contagios al alza, muchos ciudadanos se han infectado y están en busca de medicamentos para tratar la COVID-19. Sin embargo, en plena tercera ola, algunas boticas han elevado el precio del paracetamol ante la alta demanda.
De acuerdo con Canal N, en Breña los farmacéuticos señalaron que hay un incremento en la compra del fármaco, pero negaron que se haya subido el precio. El costo del medicamento oscila entre S/ 1 y S/ 1,50 por tableta.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
No obstante, en algunas boticas de Jesús María, el mismo medio destacó que se elevó el precio en un par de zonas del distrito; además, los usuarios también señalaron que esta situación ocurre en otras jurisdicciones de Lima Metropolitana.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Es así que en una farmacia el precio se incrementó en 70 céntimos más con respecto a la semana anterior.
“Sí hay más demanda, pero hay stock. (...) Es por el incremento de contagios”, señaló un técnico farmacéutico.
PUEDES VER: Cevallos: “Esta es una pandemia de las personas con comorbilidades y de los no vacunados”
Ante esa situación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó un control de precios si es que las empresas siguen especulando y perjudican a la población en pleno pico de contagios.
“Ante la variante ómicron se ha generado un mayor consumo de medicamentos en todo el país. Nosotros respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que ocurrió en la primera ola, donde un sector minoritario especuló con la situación grave y se dispararon los precios de medicamentos y oxígeno. Esto no lo vamos permitir”, acotó a Exitosa Noticias.




















