Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

San Juan de Lurigancho: intervienen a 1.500 personas en fiestas COVID-19 durante toque de queda

Agentes de Serenazgo y de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones intervinieron 15 locales la última madrugada del 15 de enero.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, aseguró que los locales intervenidos fueron multados con 2 UIT. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho/Facebook
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, aseguró que los locales intervenidos fueron multados con 2 UIT. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho/Facebook

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho intervino 15 establecimientos que funcionaban como discotecas y encontró a más de 1.500 personas en pleno toque de queda. El operativo se realizó la madrugada de este domingo 15 de enero en los locales ubicados en las zonas de Campoy, Jardines y Chimú.

La mayoría de personas intervenidas no usaban mascarilla y se encontraban en estado de ebriedad, pese a que el país se encuentra en la tercera ola de la pandemia por la COVID-19.

Fiestas COVID-19 en San Juan de Lurigancho

La mayoría de personas intervenidas no llevaban puesto mascarilla. Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho / Facebook

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, señaló al respecto que los locales intervenidos fueron clausurados y sancionados al incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para prevenir los contagios de la COVID-19.

“Se acabó la impunidad para aquellos que rompen el toque de queda y realizan fiestas masivas. Vamos a ser firmes. Estos locales que operaban sin licencia fueron clausurados y multados con dos UIT”, detalló el burgomaestre a El Comercio.

La comuna también denunció que los grupos de asistentes de estos locales realizaron disparos al aire y amedrentaron al personal de Serenazgo y de la Subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones para evitar ser intervenidos. No obstante, los agentes consiguieron reducirlos y dirigirlos a la comisaría.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.