Sociedad

La Punta cierra sus playas los sábados y domingos tras tercera ola de contagios de COVID-19

La Municipalidad Distrital de La Punta estableció nuevas medidas contra el coronavirus luego de que el Callao pasara al nivel de alerta alto.

Cerca de 130 agentes ediles conjuntamente con miembros de la Policía Nacional vigilarán el aforo. Foto: Andina
Cerca de 130 agentes ediles conjuntamente con miembros de la Policía Nacional vigilarán el aforo. Foto: Andina

Con el inicio de la tercera ola de contagios de COVID-19, la Municipalidad Distrital de La Punta decidió cerrar sus playas los sábados y domingos para evitar infecciones. Esto se dio luego de que se registraran aglomeraciones durante los primeros días de enero.

La medida fue tomada en la sesión extraordinaria del concejo, realizada el 7 de enero a las 12.00 p. m., y se fundamenta en el DS 186-2021-PCM. Además, la disposición se estableció debido a que el Callao se encuentra en un nivel de alerta alto.

“Inhabilitar el funcionamiento de las playas del distrito de La Punta por los días sábados y domingos, en tanto la Provincia Constitucional del Callao se encuentre en el nivel de alerta alto”, detalló la ordenanza municipal N.º 001-2022-MDLP/AL, la cual fue publicada en El Peruano.

Asimismo, determinó encargar a la Gerencia Municipal, la Gerencia de Desarrollo Humano, la Gerencia de Servicios a la Ciudad, la Gerencia de Rentas, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal el cumplimiento de la ordenanza.

La normativa recalcó que La Punta solo tiene más de 5.000 habitantes, pero detalló que los fines de semana recibe cerca de 40.000 personas, quienes generan aglomeraciones y superan el aforo establecido en el balneario.

Según los especialistas, los espacios abiertos son más seguros contra el coronavirus.

Nuevo horario de toque de queda en Callao

La inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, así como otras 19 regiones, será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente, a partir del 7 al 16 de enero del 2022. A raíz de ello, los establecimientos comerciales deberán cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.