Sociedad

Coronavirus Perú: estas fueron las noticias del sábado 8 de diciembre

Repasa aquí las noticias sobre la pandemia en el Perú registradas hasta este sábado 8 de enero.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El Perú ya se encuentra frente a una tercera ola del coronavirus, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha interpuesto nuevas medidas en la nación, por ejemplo, amplió el horario del toque de queda de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente en las regiones con riesgo alto, como Lima, Callao, Cusco, Puno, Trujillo, entre otras.

Coronavirus en Perú: últimas noticias de hoy, 8 de enero de 2022

23:18
8/1/2022

Minsa reporta 7.026 nuevos casos, 12 muertes y 124 altas médicas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de COVID-19 aumentó a 2 358 685 y los fallecimientos llegaron a 203.019.

Conoce más AQUÍ.

22:00
8/1/2022

San Borja: rechazan ingreso de personas de otros distritos para una prueba gratuita COVID-19

En San Borja, un grupo de ciudadanos pidió que se restrinja el ingreso de personas de otros distritos para realizarse una prueba gratuita de descarte COVID-19, pese a que esta es brindada por el Estado y cualquiera puede acceder a ella.

Conoce más AQUÍ.  

 

 

20:00
8/1/2022

COVID-19: ¿en qué momento y qué prueba debes realizarte para diagnosticar el coronavirus?

Con los casos por coronavirus al alza y una tercera ola en Perú, muchos ciudadanos hicieron largas colas para acceder a una prueba de descarte, a fin de conocer si están infectados o no, en distintos puntos COVID-19 a nivel nacional.

Sin embargo, hay un grupo de personas que desconoce en qué momento y qué prueba debería realizarse para conocer si tiene la enfermedad. En esta nota, te detallamos todo lo que debes saber sobre el proceso.

Conoce más AQUÍ. 

18:02
8/1/2022

6 distritos de Lima superan picos de contagios semanales de primera y segunda ola

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 y la llegada de la tercera ola pandémica debido al aumento de infecciones por la variante ómicron, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a través del último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) se indicó que seis distritos de Lima superan los picos de contagios semanales del nuevo coronavirus de la primera y segunda ola. 

Conoce más AQUÍ.

16:26
8/1/2022

Minsa dispone que vacunatorios también realicen descarte gratuito de la COVID-19

A fin de evitar las aglomeraciones, el Minsa autorizó que 13 vacunatorios de Lima también sean puntos de descarte COVID-19. Estos son:

-Campo de Marte (Jesús María)

-Complejo Deportivo IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho)

-Videna (San Luis)

-Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

-Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)

-Parque Sinchi Roca (Comas)

-Complejo Deportivo de Puente Piedra

-Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita)

-Estadio Ollantaytambo (Ate)

-Estadio Pachacútec (Chaclacayo)

-Cuartel Barbones (El Agustino)

-Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de La Molina

-Estadio Municipal Solís García (Lurigancho-Chosica).

Más información AQUÍ.

15:34
8/1/2022

Ministro se Salud se reúne con alcaldes de Lima Metropolitana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió este sábado con diversos alcaldes de Lima Metropolitana para implementar acciones frente a la tercera ola de la COVID-19.

“La interrelación del Minsa con los alcaldes es fundamental para enfrentar esta pandemia”, aseguró el representante del Ejecutivo.

 

12:14
8/1/2022

Habilitan nuevo punto de descarte COVID-19 en Barranco

La Diris Lima Sur, a través de sus redes sociales, anunció un nuevo punto de descarte COVID-19 en Barranco. Este está ubicado en la Plaza Butters y estará disponible de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

09:56
8/1/2022

¿Cómo se transmite la COVID-19?

 

07:51
8/1/2022

Este fin de semana no habrá inmunización durante la madrugada

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 8 y domingo 9 de enero la vacunación continuará en todo el país; sin embargo, ya no en horario de madrugada como se acostumbraba en las VacunaFest.

La jornada de inmunización para este sábado iniciará a las 7.00 a. m. y se ampliará hasta las 10.00 p. m., mientras que el domingo empezará a la misma hora y cerrará a las 7.00 p. m.

Más información AQUÍ

A la fecha, un total de 2 358 685 personas han dado positivo a la enfermedad desde el inicio de la pandemia y 203.019 fallecieron a causa de ella. También se conoció que 2 340 784 recibieron el alta médica de los establecimientos de salud tras superar al SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Cuántas dosis COVID-19 se han aplicado en el país?

Hasta este sábado 8 de enero, el Minsa aplicó un total de 51 753 207 vacunas contra la COVID-19. De este total, 24 806 712 ciudadanos tienen una dosis, 22 128 217 ya completaron su esquema de vacunación y 4 818 278 accedieron al refuerzo.

¿Qué regiones tienen más vacunados con dos dosis?

  • Ica (93%)
  • Lima/Callao (88%)
  • Lima provincias (85%)
  • Tumbes (85%)
  • Moquegua (84%)
  • Áncash (83%)
  • Arequipa (82%)
  • Piura (81%)
  • La Libertad (80%).

¿Cómo protegernos de la COVID-19?

  • Usa dos mascarillas (una quirúrgica más una de tela) o una mascarilla KN95
  • Mantén más de 1,5 metros de distancia con los demás
  • Lávate las manos con agua y con jabón
  • Mantén los ambientes ventilados
  • Ponte la dosis de refuerzo contra la COVID-19
  • Evita las reuniones familiares y aglomeraciones.
Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta