Sociedad

Coronavirus Perú: estas fueron las noticias del sábado 8 de diciembre

Repasa aquí las noticias sobre la pandemia en el Perú registradas hasta este sábado 8 de enero.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras

El Perú ya se encuentra frente a una tercera ola del coronavirus, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) ha interpuesto nuevas medidas en la nación, por ejemplo, amplió el horario del toque de queda de 11.00 p. m. a 4.00 a. m. del día siguiente en las regiones con riesgo alto, como Lima, Callao, Cusco, Puno, Trujillo, entre otras.

Coronavirus en Perú: últimas noticias de hoy, 8 de enero de 2022

23:18
8/1/2022

Minsa reporta 7.026 nuevos casos, 12 muertes y 124 altas médicas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de COVID-19 aumentó a 2 358 685 y los fallecimientos llegaron a 203.019.

Conoce más AQUÍ.

22:00
8/1/2022

San Borja: rechazan ingreso de personas de otros distritos para una prueba gratuita COVID-19

En San Borja, un grupo de ciudadanos pidió que se restrinja el ingreso de personas de otros distritos para realizarse una prueba gratuita de descarte COVID-19, pese a que esta es brindada por el Estado y cualquiera puede acceder a ella.

Conoce más AQUÍ.  

 

 

20:00
8/1/2022

COVID-19: ¿en qué momento y qué prueba debes realizarte para diagnosticar el coronavirus?

Con los casos por coronavirus al alza y una tercera ola en Perú, muchos ciudadanos hicieron largas colas para acceder a una prueba de descarte, a fin de conocer si están infectados o no, en distintos puntos COVID-19 a nivel nacional.

Sin embargo, hay un grupo de personas que desconoce en qué momento y qué prueba debería realizarse para conocer si tiene la enfermedad. En esta nota, te detallamos todo lo que debes saber sobre el proceso.

Conoce más AQUÍ. 

18:02
8/1/2022

6 distritos de Lima superan picos de contagios semanales de primera y segunda ola

Ante el crecimiento de casos de COVID-19 y la llegada de la tercera ola pandémica debido al aumento de infecciones por la variante ómicron, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que a través del último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) se indicó que seis distritos de Lima superan los picos de contagios semanales del nuevo coronavirus de la primera y segunda ola. 

Conoce más AQUÍ.

16:26
8/1/2022

Minsa dispone que vacunatorios también realicen descarte gratuito de la COVID-19

A fin de evitar las aglomeraciones, el Minsa autorizó que 13 vacunatorios de Lima también sean puntos de descarte COVID-19. Estos son:

-Campo de Marte (Jesús María)

-Complejo Deportivo IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho)

-Videna (San Luis)

-Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

-Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)

-Parque Sinchi Roca (Comas)

-Complejo Deportivo de Puente Piedra

-Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita)

-Estadio Ollantaytambo (Ate)

-Estadio Pachacútec (Chaclacayo)

-Cuartel Barbones (El Agustino)

-Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de La Molina

-Estadio Municipal Solís García (Lurigancho-Chosica).

Más información AQUÍ.

15:34
8/1/2022

Ministro se Salud se reúne con alcaldes de Lima Metropolitana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió este sábado con diversos alcaldes de Lima Metropolitana para implementar acciones frente a la tercera ola de la COVID-19.

“La interrelación del Minsa con los alcaldes es fundamental para enfrentar esta pandemia”, aseguró el representante del Ejecutivo.

 

12:14
8/1/2022

Habilitan nuevo punto de descarte COVID-19 en Barranco

La Diris Lima Sur, a través de sus redes sociales, anunció un nuevo punto de descarte COVID-19 en Barranco. Este está ubicado en la Plaza Butters y estará disponible de lunes a sábado de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.

09:56
8/1/2022

¿Cómo se transmite la COVID-19?

 

07:51
8/1/2022

Este fin de semana no habrá inmunización durante la madrugada

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 8 y domingo 9 de enero la vacunación continuará en todo el país; sin embargo, ya no en horario de madrugada como se acostumbraba en las VacunaFest.

La jornada de inmunización para este sábado iniciará a las 7.00 a. m. y se ampliará hasta las 10.00 p. m., mientras que el domingo empezará a la misma hora y cerrará a las 7.00 p. m.

Más información AQUÍ

A la fecha, un total de 2 358 685 personas han dado positivo a la enfermedad desde el inicio de la pandemia y 203.019 fallecieron a causa de ella. También se conoció que 2 340 784 recibieron el alta médica de los establecimientos de salud tras superar al SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Cuántas dosis COVID-19 se han aplicado en el país?

Hasta este sábado 8 de enero, el Minsa aplicó un total de 51 753 207 vacunas contra la COVID-19. De este total, 24 806 712 ciudadanos tienen una dosis, 22 128 217 ya completaron su esquema de vacunación y 4 818 278 accedieron al refuerzo.

¿Qué regiones tienen más vacunados con dos dosis?

  • Ica (93%)
  • Lima/Callao (88%)
  • Lima provincias (85%)
  • Tumbes (85%)
  • Moquegua (84%)
  • Áncash (83%)
  • Arequipa (82%)
  • Piura (81%)
  • La Libertad (80%).

¿Cómo protegernos de la COVID-19?

  • Usa dos mascarillas (una quirúrgica más una de tela) o una mascarilla KN95
  • Mantén más de 1,5 metros de distancia con los demás
  • Lávate las manos con agua y con jabón
  • Mantén los ambientes ventilados
  • Ponte la dosis de refuerzo contra la COVID-19
  • Evita las reuniones familiares y aglomeraciones.
Lo más visto
Lo último
Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 durante presentación en Trujillo

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 durante presentación en Trujillo

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026