Trujillo: El Porvenir busca reactivar economía de 4.500 empresarios de calzado
Distrito celebra 57 años de creación con un programa de actividades.
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

El distrito El Porvenir, en Trujillo, conocido como la Capital del Calzado en el país, celebrará este 2022 sus 57 años de creación política, por lo cual la municipalidad de dicha jurisdicción ha preparado un programa con diversas actividades, cuyo día central será el 8 de enero.
El objetivo, en este aniversario, es lograr la reactivación de 4.500 empresarios de cuero y calzado, quienes han sido golpeados por la crisis del coronavirus. Este martes 4 se ha previsto el embanderamiento general; y el miércoles 5 habrá embanderamiento y acondicionamiento de lugares estratégicos como la plaza de armas, el pasaje Zela, los arcos de entrada y la avenida Pumacahua.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


rebaza
Por la mañana del jueves 6 se realizará un festival gastronómico en la plaza de armas organizado por el programa del Vaso de Leche. Asimismo, habrá expoventa de manualidades y el II Concurso de Dibujo y Pintura en el paseo peatonal del arte, cuadra 17 de la calle Gabriel Aguilar. El alcalde Víctor Rebaza hará rendición de cuentas vía zoom y Facebook de la comuna el viernes 7.
El día central de las celebraciones es el sábado 8, en el cual se ha programado una sesión solemne a las 8 de la mañana en la plaza de armas, misa en la capilla Santa Rosa, izamiento del pabellón nacional, así como reconocimiento a personajes ilustres. Además, habrá una retreta con bandas de músicos.




















