Dictan 9 meses de prisión preventiva a extranjero que disparó contra 2 policías y 1 vigilante
Elementos de convicción presentados por el fiscal adjunto Gustavo Yactayo contra Michael Barreto Oropeza fueron suficientes para que la fiscal provincial Lesly Carmona presente requerimiento.
Este domingo 2 de enero del 2022, el Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el ciudadano extranjero Michael Miguel Barreto Oropeza, de 22 años, quien el último miércoles 30 de diciembre baleó a dos policías y un vigilante en el distrito de La Victoria.
El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis, mientras que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo León sustentó en audiencia los elementos que justificaron la medida.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que el fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción contra el civil extranjero. “Luego de herir a los dos efectivos policiales, continuó disparando sin dirección y causó lesiones a otro civil en la intersección del Jr. América y la av. Bausate y Meza”, argumentaron.
Carmona Viena concluyó que el delincuente sustrajo el arma de fuego de la agente PNP Jenny Briones y abrió fuego contra ella y su compañero Richard Chamba. Fiscal afirmó que el acto terminó “provocando zozobra en las calles”.
Vale recordar que, el miércoles 30, Barreto Oropeza desató el pánico en la intersección Bausate y Meza y Parinacochas, pues al sustraerle el arma de reglamento a la oficial Briones, inició una persecución que culminó con la policía y su colega con impactos de bala en las piernas. Uno de los disparos también impactó contra el vigilante de un local. Finalmente, el sujeto fue reducido y arrestado por el Escuadrón de Emergencia de la PNP.
Sin embargo, uno de los familiares del atacante intentó justificar el temerario accionar de su pariente aduciendo que tenía problemas mentales y que inclusive intentó acabar con su propia vida.
“Se iba a disparar. Tenía varios días con problemas mentales y no lo hemos podemos mantener. Ayer (el último martes), se intentó matar tres veces. No quería tener problemas con su familia”, señaló para América TV.