“Yo no quiero plata, yo quiero recuperar mi pie”: padre e hijo atropellados necesitan ayuda
Cusco. Eduardo Huamaní y su hijo piden apoyo para las cirugías y tratamiento que necesitan. Ambos fueron arrollados por un vehículo de Prosegur, empresa que se desentendió de su caso. Ahora están riesgo de cada uno perder su pierna.
“Yo no quiero plata, yo quiero recuperar mi pie”, es el pedido de Eduardo Huamaní (47), quien está postrado en cama, en una vivienda del sector de Uvima en el distrito de San Sebastián en Cusco.
Él y su hijo Melquiades (16) fueron arrollados por un vehículo de Prosegur en la provincia de Tambobamba en Apurímac. El Soat cubrió los gastos de tratamiento en la clínica, pero solo por 10 días y luego la empresa se desentendió de su caso.
Tanto el padre como el hijo están en riesgo de cada uno perder su pierna. Eduardo Huamaní contó a La República que quien se encuentra más grave actualmente es Melquiades.
Ambos tuvieron que suspender su tratamiento hace varios días, debido a que su familia no cuenta con los recursos económicos para costear las cirugías, medicamentos y terapias que necesitan.
Eduardo Huamaní pide a Prosegur, que los dejó abandonados, hacerse cargo de la atención médica para lograr su recuperación.
Vecinos realizaron una colecta y recientemente los ayudaron a agilizar los trámites del SIS para que ambos puedan ser atendidos en un establecimiento de salud.
Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse con el número de celular de Eduardo Huamaní: 934232752, quien es quechuablante. También pueden llamar a Maritza de los Ríos: 929650991.
Descargos de Prosegur
Mediante un comunicado, Prosegur negó no haber asistido y abandonado a las víctimas del mencionado accidente de tránsito. Afirmó que activó sus pólizas de seguros, dado que la moto que manejaba Eduardo Huamaní no contaba con SOAT, cubriendo directamente todos los gastos generados por sus atenciones médicas.
La empresa señala además que el padre e hijo han pasado recientemente por evaluación médica para atender las lesiones que se complicaron luego de salir de alta de los establecimientos de salud donde se encontraban, y ninguno requeriría un nuevo internamiento médico en estos momentos.
De igual manera, Prosegur refiere que el conductor de la empresa y el vehículo se pusieron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes. En la comisaría, se verificó que el vehículo blindado contaba con la documentación requerida en orden y el conductor dio negativo en el dosaje etílico practicado. Y que, según la evaluación que realizaron, la unidad circulaba por debajo del límite de velocidad permitida en dicha zona de la carretera, entre 30 a 40 km/hora, gracias al sistema de GPS que registra la velocidad del vehículo en tiempo real.
El comunicado concluye en que están en permanente contacto con Huamaní y su familia, apoyándolos en todo lo necesario para contribuir con su total recuperación.
Descargos de Prosegur. Foto: Prosegur