Ordenan prisión preventiva para sujeto que envenenó a sus dos hijos en Puno
De acuerdo a disposición judicial, hombre debe cumplir nueve meses de medida preventiva mientras es llevado a juicio. El acusado intentó quitarse la vida el día del crimen en Cabanillas.
Edwin Wilder Nina Erquinigo, quien intoxicó a sus dos hijos utilizando veneno y luego intentó quitarse la vida sin éxito, tendrá que esperar en un penal de Puno la conclusión de su proceso. Por disposición de un Juzgado de Investigación Preparatoria, el hombre debe cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras espera su enjuiciamiento.
El fiscal Harold Supo Pilco, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román Juliaca, solicitó ante el Poder Judicial nueve meses de prisión preventiva contra Nina Erquinigo, ahora investigado por el presunto delito de parricidio en agravio de sus hijos de cuatro y siete años de edad.
El miércoles 22 de diciembre último, el investigado cogió su mochila y salió de su casa, ubicado en el distrito de Cabanillas, a bordo de su moto lineal. Consigo llevó a sus dos pequeños hijos y los condujo hasta el grifo rural de Cabanillas, a 500 metros aproximadamente de la cima del cerro denominado Silluto.
En el lugar, de acuerdo a las investigaciones, perpetró su delito para luego dar aviso a su cuñada. Por su parte, la madre de los niños, al darse cuenta de la ausencia de los niños y el hombre, decidió dar parte a la Policía Nacional.