Cajamarca bordea el 70% de su población vacunada contra la COVID-19
Diresa inició campaña intensiva de inmunización para lo cual trabajarán con 322 brigadas, 844 establecimientos de salud y 26 centros de vacunación.
Una campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 inició el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), con la finalidad de lograr que más cajamarquinos se inmunicen contra el coronavirus ya que, actualmente, se bordea el 70% de la población con primera y segunda dosis. Asimismo, se avanza con la tercera dosis de vacunación.
La coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Katherine Vásquez Carranza informó que la meta es inocular 27.000 dosis al día, para lo cual se han conformado 322 brigadas de vacunación que recorrerán los lugares más alejados de la región.
Vásquez Carranza manifestó que se habilitarán 844 establecimientos de salud y se instalará 26 centros de vacunación para cumplir con las metas de inmunización. “La campaña intensiva de vacunación contra la COVID-19 se inicia hoy 28 de diciembre del 2021 y durará cuatro días, en los que se aplicarán más de 100.000 dosis en toda la región”, precisó.
La funcionaria destacó que, ante la gran afluencia de la población en las campañas anteriores, se ampliaron horarios de inmunización en centros comerciales, mercados, centros de abastos y terminales terrestres. “Avanzamos con las brigadas casa por casa con el objetivo de lograr que la mayoría estén vacunados y protegidos ante la pandemia y una tercera ola”, acotó.
Brigadas se desplazarán a zonas alejadas para vacunar contra la COVID-19
“Esta actividad se desarrolla cuando la ómicron, la nueva y contagiosa variante de esta enfermedad, se sigue expandiendo rápidamente a nivel nacional y regional y la inmunización es la única estrategia sanitaria para contenerla”, finalizó Vázquez Carranza.