Cusco: sujeto en estado de ebriedad ataca a su madre y hermano con un pedazo de vidrio
Tras una prolongada persecución, el sospechoso fue detenido por los agentes policiales, quienes tuvieron que emplear la fuerza ante la resistencia al arresto.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo
La tarde de Navidad, José Enrique Salazar (21) llegó a su vivienda en la asociación pro vivienda Alfarpata, en el cercado de Cusco, en aparente estado de ebriedad. En dicha vivienda, arremetió contra su madre e hirió de varios cortes a su hermano mayor.
De acuerdo a lo denunciado por Eliana A. (40), su iracundo hijo rompió varios objetos de su casa, como la lavadora y una mesa. Después, agarró un pedazo de vidrio e intentó atacarla, pese a tener en brazos a su bebé de dos años de edad. Sin embargo, quien llevó la peor parte fue su hijo mayor, Ligui (23), quien recibió varios cortes en el cuerpo, al intentar defenderla, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital de Contingencia.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras la denuncia, la Policía Nacional emprendió un operativo para dar con el agresor, quien fue encontrado merodeando por la línea férrea en el sector de Picchu San Martín. Al notar la presencia de los efectivos policiales, emprendió veloz carrera. Tras una prolongada persecución, el sospechoso fue aprehendido por los agentes, quienes tuvieron que emplear la fuerza ante la resistencia al arresto.
El detenido fue puesto a disposición de la sección Violencia familiar de la comisaría de Sipaspucyo. El hecho se puso de conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.





















