Puno: padre envenenó a sus dos hijos e intentó quitarse la vida
El niño de cuatro años falleció, mientras que el otro menor de 7 junto al padre se encuentran graves de salud.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Un padre envenenó a sus dos hijos utilizando una sustancia para ratas y en su propósito de quitarse la vida también tomó el líquido, pero no murió.
El último miércoles 22 de diciembre, Edwin Wilder Nina Erquinigo huyó de su casa ubicada en el distrito de Cabanillas, provincia de San Román, región Puno, junto a sus dos menores hijos identificados como E. N. C. N. de 7 años y D. G. N .C. de 4.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La madre de los niños fue quien se dio cuenta de su ausencia y decidió dar parte a la Policía Nacional.
Los agentes del orden montaron un operativo y con ayuda de testigos lograron encontrarlos en el cerro Silluta, ubicado en el sector del mismo nombre.
Cuando llegaron a la cima hallaron a los dos menores botando espuma por la boca. De inmediato, fueron evacuados al hospital Carlos Monge Medrano. El menor de 4 años murió camino al nosocomio, mientras que el niño de siete ingresó grave de salud con insuficiencia cardíaca.
Por su parte, encontraron a Nina Erquinigo retorciéndose por el veneno ingerido y fue trasladado de emergencia a Juliaca. Su estado de salud es grave, pero se mantiene con vida.
Los familiares del parricida señalaron que el último martes tuvo problemas con su pareja. La madre de los niños quería separarse e incluso acudieron a la juez de paz de Cabanilla.
















