Puno: fuerte nevada de hasta 15 centímetros restringe tránsito y deja varados a vehículos
El tramo más crítico fue el sector conocido como el Abra Oquepuño. Municipalidad de Carabaya dispuso el traslado de maquinaria para limpiar carreteras.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Las precipitaciones comenzaron a causar estragos en Puno. Decenas de unidades provenientes de Madre de Dios y la selva de Carabaya, con destino a distintas localidades de la región altiplánica, quedaron varadas por una fuerte nevada que alcanzó una altura de 15 centímetros.
El tramo más crítico fue el sector conocido como el Abra Oquepuño a 4.872 m s. n. m. Este es el punto más elevado de la provincia de Carabaya.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según se conoció, el temporal arrancó a la medianoche del último martes y no paró hasta casi el mediodía de este miércoles 22 de diciembre. El municipio de Macusani- Carabaya dispuso de maquinaria para limpiar la vía.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias acompañadas de granizo y nevada en adelante serán constantes.
La ciudad de Macasani también amaneció cubierta de blanco. El ganado y pastos naturales resultaron afectados por las precipitaciones.



















