Puno: fuerte nevada de hasta 15 centímetros restringe tránsito y deja varados a vehículos
El tramo más crítico fue el sector conocido como el Abra Oquepuño. Municipalidad de Carabaya dispuso el traslado de maquinaria para limpiar carreteras.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Las precipitaciones comenzaron a causar estragos en Puno. Decenas de unidades provenientes de Madre de Dios y la selva de Carabaya, con destino a distintas localidades de la región altiplánica, quedaron varadas por una fuerte nevada que alcanzó una altura de 15 centímetros.
El tramo más crítico fue el sector conocido como el Abra Oquepuño a 4.872 m s. n. m. Este es el punto más elevado de la provincia de Carabaya.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Según se conoció, el temporal arrancó a la medianoche del último martes y no paró hasta casi el mediodía de este miércoles 22 de diciembre. El municipio de Macusani- Carabaya dispuso de maquinaria para limpiar la vía.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias acompañadas de granizo y nevada en adelante serán constantes.
La ciudad de Macasani también amaneció cubierta de blanco. El ganado y pastos naturales resultaron afectados por las precipitaciones.



















