Chiclayo: familia construye gigantesco nacimiento con 68 misterios
Magda Horna es la persona encargada de este proceso. Cuenta que lo realiza desde hace 50 años.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

En la urbanización El Porvenir de Chiclayo (región Lambayeque), el primer nivel de la casa de la familia Moyano Horna, desde hace 50 años, se convierte en un ambiente dedicado a forjar uno de los nacimientos navideños más grandes de la localidad y del país.
La encargada de hacer esta labor es la señora Magda Horna Sánchez de Moyano, de 72 años de edad, quien lo concreta siempre en compañía de sus seres queridos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“No es la primera vez que construyo este nacimiento; ya vengo haciéndolo hace 50 años. Inicié cuando nació mi primera hija y conforme he ido teniendo hijos por cada uno tengo su nacimiento, por cada nieto (15), por cada bisnieto (4); pero también por mis hermanas, hermanos, mi familia y mis difuntos. Por cada uno tengo mi pesebre, su misterio”, contó a La República.
PUEDES VER Chiclayo: advierten presencia de “comerciantes golondrinos” en exteriores del mercado Modelo
El actual nacimiento cuenta con 68 misterios en representación de sus seres queridos; sin embargo, puntualizó que a raíz de la COVID-19 también tiene en su consideración a todas las personas del mundo. “En esta época de pandemia hemos aprendido bastantes cosas, a las cuales realmente estamos dando más valor”, señaló.
Finalmente, contó que para la presente fiesta de Navidad, este trabajo le tomó aproximadamente 10 días, aunque reconoce que si “no hubiera descansado” lo habría culminado en la mitad del tiempo.





















