Lambayeque: buscan posicionar a Pacora como destino turístico a nivel nacional

La Municipalidad Distrital de Pacora realizó una incursión para promocionar los atractivos que tiene esta localidad a disposición de los visitantes.

Pacora cuenta con su propio museo de sitio. Foto: Municipalidad Distrital de Pacora.
Pacora cuenta con su propio museo de sitio. Foto: Municipalidad Distrital de Pacora.

Con el objetivo de posicionar al distrito de Pacora, ubicado en la provincia y región Lambayeque, como un potencial destino turístico a nivel nacional, el gobierno local y asociaciones culturales realizaron el sábado 17 de diciembre una jornada de incursión promocional de los atractivos de esta localidad.

Para tal fin, la comuna entabló una alianza estratégica con el Conglomerado Cultural Perú Internacional, donde participaron operadores, guías turísticos y gestores culturales de la región Lambayeque. La ruta recorrida fue Huaca Bandera, Huaca Blanca, Cerro Escute, Huaca Riendero y el acceso al Bosque de Pómac.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En Pacora tenemos interesantes atractivos turísticos que necesitamos que se conozcan. Poseemos una de las rutas más viables para los turistas al Bosque de Pómac. Además, contamos con el museo de sitio Huaca Bandera”, declaró el alcalde Virgilio Vidal, en un video difundido por el municipio en sus redes sociales.

Durante el recorrido, los asistentes pudieron aprender sobre los hallazgos arqueológicos en Pacora y la historia que guarda cada una de estas piezas, que hoy se exhiben en su propio museo. Además, visitaron las ciudadelas de adobe encontradas en las huacas y los trabajos de investigación que allí se realizan.

Lambayeque Pacora

Lambayeque Pacora

Del mismo modo, se enseñó a los participantes las danzas típicas de la región y la gastronomía que puede ofrecer Pacora a los turistas. El objetivo es convertirse en un destino turístico que pueda transmitir el legado de su cultura y apoyar a la reactivación económica.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías