Sociedad

SMP: más de 15 asaltos se han registrado durante los últimos días en urbanización

Vecinos de la urbanización Cooperativa Policial reclamaron a las autoridades más apoyo, ya que no pueden salir de sus casas sin temor a ser víctimas de robo.

La zona de Cooperativa Policial es blanco de la delincuencia y los vecinos están hartos. Foto: captura América Noticias
La zona de Cooperativa Policial es blanco de la delincuencia y los vecinos están hartos. Foto: captura América Noticias

Cansados de la inseguridad. Un grupo de vecinos de San Martín de Porres (SMP) realizó un plantón en protesta por el incremento de la inseguridad ciudadana, ya que se han reportado casos de delincuencia prácticamente a diario en el distrito.

Según indicó América Noticias, en los últimos días se han registrado más de 15 asaltos en la urbanización Cooperativa Policial en SMP. Los residentes, quienes en su mayoría son personas de la tercera edad, se encuentran cansados de ser víctimas de los ataques del hampa.

“Ayer han robado aquí con arma y a la Policía la estamos esperando”, sostuvo un vecino sobre los hechos delictivos que ocurren mañana, tarde y noche.

Además, los lugareños señalaron que los malhechores huyen con facilidad hacia la avenida Zarumilla o a la avenida Perú con total impunidad. En tal sentido, reclamaron que la comisaría más cercana se encuentre en la avenida Habich, del otro lado de la vía, por lo que los vecinos tienen que buscar maneras de cooperar y brindarse seguridad entre ellos.

Ellos instaron a las autoridades policiales y municipales más apoyo, ya que no pueden salir de sus casas sin temor a ser víctimas de robo.

Esta semana, otro grupo de vecinos de este distrito también se organizó y reclamó por su seguridad. Los residentes de las urbanizaciones Los Jardines y Fiori denunciaron los constantes robos que sufren por parte de personas a bordo de las mototaxis.

“Nos estamos organizando todas las cuadras de la urbanización Fiori y Los Jardines para hacer un plantón frente a la municipalidad, porque acá ya no nos hacen caso, solo viene el serenazgo cuando viene la prensa. ¿Cómo es posible que nos abandonen?”, sostuvo Shirley Adrianzen, coordinadora vecinal, a La República.