Región Cusco lanza proyecto para masificar gas natural
Señalaron que las referidas plantas de regasificación están ubicadas en San Jerónimo, San Sebastián y la planta Backus (Limacpampa).
El gobierno regional del Cusco planteó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la construcción de una red troncal de casi 9 kilómetros para unificar los tres tanques de almacenamiento de Gas Natural Licuefactado (GNL) existentes en la ciudad imperial. Desde esos puntos se construirían redes e instalaciones domiciliarias de gas natural. Esto sería posible con una alianza público privada entre el Minem, el consorcio Camisea y el gobierno regional.
Desde la Región señalaron que las referidas plantas de regasificación están ubicadas en San Jerónimo, San Sebastián y la planta Backus (Limacpampa).
La primera etapa lograría 40 mil conexiones domiciliarias que beneficiaría a 100 mil familias en la región. El gobernador Jean Paul Benavente dijo que se busca que el consumo de gas mensual se reduzca a 20 soles. Actualmente, la demanda solo se atiende con GLP (Gas Licuado de Petróleo). El balón de 10 kg cuesta S/60.
“Para poder dar factibilidad a esta iniciativa, resulta necesario contar con el apoyo del FISE y/o SISE. El Ministerio de Energía y Minas, debe entregar una concesión de distribución para conexiones domiciliarias a través de encargos especiales a Petróleos del Perú, así como empresas eléctricas de distribución o mediante la creación de empresas municipales”, explicó Benavente.