Sociedad

Jesús María: ante paro de serenos, alcalde no cobrará sueldo “hasta que se regularice”, aseguró

Jorge Luis Quintana alegó que las demoras en los pagos se deben a la baja recaudación. Indicó que los factores serían las deudas heredadas de la gestión anterior y la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de Jesús María señaló que se ha tratado de una demora del sistema de las propias entidades bancarias. Foto: Jessica Merino/URPI-LR.
El alcalde de Jesús María señaló que se ha tratado de una demora del sistema de las propias entidades bancarias. Foto: Jessica Merino/URPI-LR.

Con información de Jessica Merino/URPI-LR

El alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana García Godos, señaló que no cobraría su sueldo del mes de diciembre hasta que se regularicen los pagos de cientos de trabajadores CAS del serenazgo y otras subgerencias de la comuna.

Ello, tras la protesta de los trabajadores de seguridad ciudadana, limpieza pública y logística.

“El que habla y los gerentes tampoco hemos cobrado nuestras remuneraciones. En diciembre, no voy a cobrar absolutamente nada hasta que no se regularice todo esto”, declaró a La República.

Alegó que las demoras en los pagos se deben a la baja recaudación, causada por la pandemia de la COVID-19. También, indicó que otro factor fue las deudas heredadas de la gestión anterior.

“Lamentablemente, a fines de noviembre por temas administrativos y bancarios, no pudimos completar el 100% de los trabajadores del serenazgo y limpieza pública, con lo cual se le pagó una parte. En los siguientes días de diciembre, se fue pagando y ayer se ha pagado al 100% a los trabajadores del serenazgo”, señaló el burgomaestre.

Los trabajadores de seguridad ciudadana mostraron las últimas operaciones en los aplicativos de sus respectivas cuentas bancarias, en donde no figuraban los pagos que exigían. Al respecto, Quintana García Godos señaló que se ha tratado de una demora del sistema de las propias entidades bancarias.

“Lo que nos dice el banco es que a partir de las 5.00 p. m., ya lo podrán visualizar en sus cuentas bancarias y aplicativos de todos los bancos donde tienen cuentas. (El problema es) con todas las modalidades de contratación, estamos tratando de cumplir al 100%”, expresó.