Lambayeque: supervisan almacenes de municipalidades para entrega de alimentos
Jefe de Qali Warma, César Marquina, dijo que canastas de alimentos es para la población vulnerable.
Con la finalidad de asegurar la entrega de alimentos a la población vulnerable a través de las municipalidades de la región Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisa los almacenes de las comunas ediles.
El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina Colacci, en diálogo con la prensa, informó que los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma son los responsables de verificar que cada municipalidad cumpla con los protocolos establecidos por el programa social del Midis.
Indicó que la próxima semana las comunas de Pomalca, Tumán, Cayaltí y Zaña recibirán las canastas con alimentos para ser repartidas entre las personas vulnerables; por ello, es importante que los almacenes estén en óptimas condiciones. Además, cada municipalidad ha sido la encargada de determinar quiénes recibirán los alimentos.
“La canasta de alimentos que pesa un poco más de 10 kilos contiene conservas de pescado en aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia y aceite vegetal, los mismos que han pasado por un estricto control de calidad que garantiza la inocuidad de los alimentos a entregar. Cada familia designada por la entidad edil recibirá tres canastas”, precisó.
Almacenes ediles supervisados por Qali Warma
Marquina Colacci, manifestó que Qali Warma trabaja para entregar más canastas de alimentos a la población vulnerable de otras jurisdicciones como las de Salas, Ciudad Eten, Cañaris; entre otras.