Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Sociedad

Chiclayo: MPCh presentó 40 pedidos para revocar licencias de locales infractores

Subgerente de Fiscalización informó que ya se han emitido revocatorias de funcionamiento para establecimientos que cambiaron de giro comercial.

El local Festa fue cerrado el pasado 31 de octubre por la comuna de Chiclayo.
El local Festa fue cerrado el pasado 31 de octubre por la comuna de Chiclayo.

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), en la región Lambayeque, informó que, en lo que va del año 2021, ha presentado ante la Subgerencia de Promoción y Formalización Empresarial más de 40 solicitudes de revocatoria de la licencia para locales que infringieron con el rubro comercial.

Medidas

Durante el año 2021, los operativos organizados por la comuna provincial de Chiclayo, la Policía Nacional y el Ministerio Público han tenido como resultado la intervención de 120 establecimientos que cambiaron clandestinamente su giro comercial. Los establecimientos pasaron del rubro restaurante a vender bebidas alcohólicas.

“A muchos de los locales que cambiaron su giro comercial se les sancionó con una medida temporal, como es la clausura del establecimiento. Tras un reincidencia de los propietarios de estos locales, la Subgerencia de Fiscalización ha pedido la revocatoria de su licencia”, comentó el subgerente de Fiscalización de la MPCh, Milko Cabrera Mechán.

Al respecto, el subgerente Milko Cabrera mencionó que corresponde a la Subgerencia de Formalización emitir un informe de las más de 40 solicitudes de revocatoria, a fin de que se emita la respectiva resolución de alcaldía.

“Tras la emisión de la resolución de alcaldía, el ejecutor coactivo del SATCH ( Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo) debe proceder a la clausura definitiva del establecimiento que no respeta el rubro comercial o que reincide en faltas administrativas”, aseguró.

Un caso específico de la revocatoria de licencia de funcionamiento se ha efectuado contra el complejo de diversiones denominado Magno, ubicado en la intersección de la avenida José Leonardo Ortiz y la Prolongación Bolognesi.

“En este complejo de diversiones hay seis locales comerciales que operan, de los cuales son tres los que afrontan una revocatoria de licencia. Estas tres revocatorias ya están emitidas con su respectiva resolución de alcaldía, y solo se espera su ejecución. Esperamos que el ejecutor coactiva haga la clausura definitiva de tres de estos locales”, mencionó.

Egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Periodista en edición impresa y digital de La República.