San Martín: Fiscalía solicita doble cadena perpetua para acusado de feminicidio en Tarapoto
Óscar La Barrera Martínez es investigado por el asesinato de su expareja y una menor de 12 años. Fiscal presentó requerimiento acusatorio ante autoridades judiciales.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto presentó requerimiento de acusación contra el investigado Óscar La Barrera Martínez (51) y solicitó que se le imponga doble cadena perpetua como autor del delito de feminicidio en agravio de una mujer, su expareja J. J. R. A. (35), y su hija menor de edad (12), ambos crímenes ocurridos el pasado 12 de abril del 2021, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.
Walber José Santos Gomero, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, informó que el documento presentado el 23 de noviembre de 2021, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, es resultado de siete meses de investigación liderada por el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Nacional.
PUEDES VER Obra de agua y saneamiento valorizada en S/ 153 millones para Tocache está lista para su reinicio
El documento acusatorio ofrece 24 pruebas documentales y un total de 19 declaraciones, entre peritos y testigos, todos recabados en la etapa preparatoria de la investigación.
Santos Gomero precisó que los elementos probatorios presentados serán sustentados y valorados en un próximo juicio oral, donde se espera demostrar la responsabilidad penal del acusado, quien habría apuñalado a su expareja y asfixiado a la hija de esta, una menor de 12 años de edad.
Oscar La Berrera está con prevención preventiva en el penal de Tarapoto
Se conoció que, en los próximos meses, la Fiscalía espera el inicio del juicio oral, el cual podría realizarse a inicios del año 2022, según la programación dispuesta por las autoridades judiciales.
Óscar La Barrera Martínez permanece recluido bajo prisión preventiva en el penal de Tarapoto, tras ser capturado en junio del 2021 en la ciudad de Lima.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).