Sociedad

Vacunación en Perú: Minsa aplicó más de 40 millones de dosis contra la COVID-19

La institución indicó que más de 17,5 millones de personas ya completaron su esquema de inmunización contra la COVID-19.

Más del 60% de la población objetivo tiene las dos dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Más del 60% de la población objetivo tiene las dos dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) pasó este martes 23 de noviembre la valla de las 40 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el nuevo coronavirus. Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 18.03 horas se colocaron 40 086 179 fármacos en el ámbito nacional.

De ese total, 22 075 382 ciudadanos han recibido la primera dosis mientras que 17 520 900 personas ya completaron su esquema de inmunización; es decir, el 62% de la población objetivo ya está protegida contra la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En tanto, 489.897 personas ya recibieron la tercera dosis o dosis de refuerzo. El Minsa recordó que toda la población tiene asegurada su dosis de refuerzo, sin embargo, irá progresivamente. Por el momento, el sector que lidera el ministro Hernando Cevallos está inmunizando al personal de salud, bomberos, fuerzas y todos los mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis hace más de seis meses.

Gobierno no cambiará la ley para volver obligatoria la vacunación

La Ley N.° 31091, que establece que el Estado peruano garantiza el acceso libre y voluntario al tratamiento preventivo y curativo de la COVID-19, no será modificada, informó hace unos días el titular del Minsa. Aunque, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el 15 de diciembre los no vacunados con ambas dosis no podrán ingresar a espacios cerrados como cines, bares, restaurantes y centros laborales.

“Si usted no quiere, no se aplique la vacuna, pero a lo que no tiene derecho es a sentarse a lado de una persona que está vacunada y no quiere contagiarse, porque, al no estar vacunado, usted tiene más posibilidades, el 30% o 40%, de contagiarse, tal como está demostrado científicamente. Usted le va a quitar una cama en UCI, seguramente, a muchas personas que la requieren, porque usted no se quiso vacunar”, respondió Cevallos a Canal N sobre la negativa de un sector de la población a inocularse.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: blanquiazules exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta