Disturbios y aglomeraciones entre barristas de Alianza Lima en exteriores del Estadio Nacional
Minutos antes de partido contra Sporting Cristal, se reportaron enfrentamientos con piedras, desorden y aglomeraciones entre barristas de la blanquiazul.
Barristas del equipo Alianza Lima se enfrentaron entre sí y se lanzaron piedras, a la altura de la tribuna norte del Estadio Nacional, antes del partido en el que su equipo enfrentará a Sporting Cristal. Además, entre los asistentes a dicho evento deportivo se registra gran aglomeración y falta de cumplimiento de la distancia social para prevenir la COVID-19.
Los hechos se reportaron la tarde de este domingo 21 de noviembre. El desorden fue de tal magnitud que el Metropolitano de Lima informó el cierre de la estación Estadio Nacional, a fin de salvaguardar la integridad de sus pasajeros.
Los barristas también lanzaron bombardas y muchos de ellos no portaban mascarillas, pese a que la normativa indica el uso obligatorio de este elemento de bioseguridad en espacios públicos, más aún para asistir a eventos masivos con aforo reducido.
PUEDES VER: Línea 1 del Metro: “El uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio”
Vale precisar también que un decreto establece que para provincias con el nivel de alerta moderado se podrá contar con un aforo del 30% para el caso de los estadios deportivos, con la condición de que ingresen personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, las cuales representan a unas 12.906 personas, en este caso.
La norma especifica que los estadios forman parte de las actividades en espacios abiertos, a los que se podrá acceder respetando el aforo y los protocolos, previa autorización de los gobiernos locales.
Resguardo policial
El general de la Región Policial Lima, Jorge Luis Angulo Tejada, anunció las medidas que adoptaron para garantizar la seguridad en el interior y exterior del estadio Nacional.
“Vamos a monitorear el comportamiento de algunos jóvenes que a veces, un poco entusiastas, pretenden enfrentarse entre ellos. Pero tenemos todo controlado”, indicó, el general PNP Angulo. “Por último, está prohibida la venta ambulatoria de entradas, no se vayan a dejar sorprender, muchas personas han sido timadas”.
Son 1600 efectivos policiales, entre policía montada y encubiertos, los que resguardarán este importante encuentro.