Denuncian que spa canino trasladó negligentemente a perro en una moto lineal
Usuario denunció que fue ignorado cuando trató de comunicarle al piloto el evidente malestar de la mascota por encontrarse dentro de lo que parecería un paquete de delivery.
Un usuario denunció a través del WhatssApp del diario La República un presunto caso de negligencia en traslados de mascotas. Carlos Bringas, se encontraba manejando su vehículo el pasado sábado 13 de noviembre al mediodía en la avenida La Molina cuando algo llamó su atención.
“Yo estaba en el semáforo rojo en mi vehículo cuando escuché de pronto a un perro aullar. Cuando giré hacia la izquierda vi una moto lineal en la que se encontraba una bolsa como las de los delivery, y se movía. Entonces me di cuenta de que había en el interior un perro. No podía creerlo”, dijo a La República.
Además, comentó que ante lo ocurrió quiso comunicarle al chofer de la moto que el perro no dejaba de llorar. “Comencé a gritarle al chico de la moto que pare, debido a que al ser mediodía el calor era muy fuerte. Se podía observar la incomodidad y desesperación del perro al escucharlo llorar. Pero el sujeto me ignoró y siguió su camino”, agregó.
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No es un transporte idóneo para mascotas
Según el video, un perro era trasladado en moto lineal dentro de una bolsa para entregas. A pesar de que tenía algunos agujeros para el aire, el veterinario Anghelo Centeno señaló que esta situación podría causar golpes de calor que incluso le podrían ocasionar la muerte al animal.
“No es adecuada la manera de trasladar a una mascota. La moto es muy inestable. La mascotita está asustada incluso por el ruido de la moto. Está predispuesta a que ocurra un accidente. Algo muy común que puede suceder es los golpes del calor. Si le da un golpe de calor, hasta se podría morir. El que maneja ni se va a dar cuenta. Es muy perjudicial para la mascota. Considero que no debería pasar eso”, comentó a La República.
Spa canino brinda su descargo
La República se contactó con el spa canino Pipo Spa ante la denuncia realizada por el usuario. En la comunicación, el dueño del local respondió que no era una bolsa de delivery sino una acondicionada para el traslado de mascotas.
“La dichosa bolsa de comida que me están diciendo que es donde trasladó a las mascotas es falso. Es un transportador de cachorros con ventilación y colchonetas correspondientes. Los dueños saben que el traslado es así; por eso, mi conciencia está tranquila”, finalizó.