Los Olivos: buscan hogar para can que fue abandonado en veterinaria tras ser llevado a bañar
De acuerdo a la administradora de la veterinaria, el cachorro de ochos meses es cariñoso, dócil y se adapta con facilidad.
El último jueves 4 de noviembre, el cachorro Roko fue dejado por sus dueños en una veterinaria ubicada en Los Olivos, con el encargo de ser bañado. Sin embargo, pese haber pasado cerca de una semana, nadie regresó por él.
Según cuenta la administradora del local Padi Pet Shop, Ericka Small, una mujer y su hijo adolescente llegaron a la veterinaria para pedir que el can reciba un baño. Tras dejar sus datos, un teléfono, y prometer recogerlo en una hora, salieron y no volvieron nunca más.
“La señora nos dijo que iba al banco y regresaba rápido en una hora. Pasado el tiempo, la llamamos para que pase a recoger al animal y nos dimos con la sorpresa que el número estaba sin servicio. Pensamos que quizá no tenía señal, volvimos a llamar horas después y nada. Pasadas las 72 horas ya lo consideramos abandono”, relató Small.
PUEDES VER: Jefa de la Sutrán renuncia tras revelación de denuncias sobre robos en centros comerciales
De acuerdo con la administradora, Roko es un perro criollo de siete meses y de color caramelo con blanco, así como pecas color caramelo también. Es cariñoso, dócil, juguetón y se adapta con facilidad, detalló.
Ericka Small precisó que, hasta el momento, se están haciendo responsables del can, pero reiteró que necesita un hogar donde le puedan dar las atenciones necesarias.
Asimismo, expuso que estas acciones, de llevar a animales para ser atendidos y luego dejarlos, suelen ser frecuentes, ya que muchas personas se encariñan con los animales cuando son cachorros; sin embargo, cuando comienzan a crecer y ocupan más espacio suelen deshacerse de ellos o abandonarlos.
Buscan hogar para Roko
“Le estamos buscando un hogar. Todavía está cachorro. Lo entregaremos bañado y desparasitado a la familia que desee acogerlo”, puntualizó.
Cualquier persona o familia que desee brindarle un hogar a Roko, puede comunicarse al número 979251865. La veterinaria donde lo dejaron se halla en avenida Antúnez de Mayolo 1447, en Los Olivos.