Sociedad

Nombramiento Docente: consulta AQUÍ tu centro de evaluación para este sábado

Revisa en esta nota horarios, centros de evaluación y las prohibiciones para este sábado 13 de noviembre. Más de 283.000 docentes rendirán la prueba.

Han habilitado más de 700 centros de evaluación a nivel nacional. Foto: Minedu
Han habilitado más de 700 centros de evaluación a nivel nacional. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que este sábado 13 de noviembre se realizará la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021. Más de 283.000 docentes de todo el país buscarán ingresar a la Carrera Pública Magisterial. Esto determinará los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.

La entidad que preside el ministro Carlos Gallardo ha habilitado más de 700 centros de evaluación a nivel nacional, más del 100% respecto a los años anteriores, debido al aforo limitado en las aulas de evaluación que será de solo 15 postulantes por aula, donde se mantendrá un distanciamiento de dos metros durante la aplicación de la prueba.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El Ministerio de Educación tiene una voluntad enérgica y firme y la prueba se hará de todas maneras este sábado de forma impecable y transparente, y yo personalmente la supervisaré”, señaló el titular del Minedu.

El ingreso a los centros de evaluación será de 7.00 a. m. a 8.00 a. m., solo estará autorizado el ingreso de los postulantes inscritos, no se permitirán acompañantes ni menores de edad. Asimismo, los postulantes deben asistir portando únicamente su documento de identidad y doble mascarilla.

La prueba se aplicará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que está terminantemente prohibido asistir con algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares. De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado y no podrá rendir la prueba.

Relación de plazas para el concurso de Nombramiento Docente

Conoce la relación consolidada de plazas vacantes puestas a concurso en cada región:

¿Cómo consultar el centro de evaluación?

  • Ingresa a la página web Evaluación Docente del Minedu
  • Luego dale click a Nombramiento 2021
  • Después, selecciona la opción Consulte su Centro de Evaluación
  • Finalmente ingrese su número de documento de identidad, el código de la imagen y luego presione el botón Ingresar.
Centros de evaluación para el concurso de Nombramiento 2021. Foto: captura del Minedu

Centros de evaluación para el concurso de Nombramiento 2021. Foto: captura del Minedu

Temarios por áreas para el examen de este sábado 13 de noviembre

Los temarios tienen el propósito de servir de orientación al postulante respecto a las subprueba de Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad. La subprueba evalúa una selección de los conocimientos propuestos en los temarios, los cuales fueron definidos considerando los documentos oficiales, los enfoques pedagógicos adoptados por el Minedu y la bibliografía recomendada para esta evaluación.

La prueba demanda evidenciar una adecuada comprensión de tales temas a través de su puesta en uso en situaciones propias de la actividad docente y del quehacer pedagógico en general. Los materiales de evaluación que circulan de manera impresa y digital no guardan ninguna relación con los instrumentos de evaluación que implementa el Minedu.

Para más información revise la página web del concurso o comuníquese a la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.00 p. m..

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”