La Victoria: sujeto lanza ladrillo a la cabeza de una niña de tan solo tres años

Familiares denunciaron que agresor podría quedar libre por su presunta condición mental. Menor debe ser operada de emergencia.

Familia pide apoyo para gastos de tratamientos médicos. Foto: captura / Municipalidad de La Victoria
Familia pide apoyo para gastos de tratamientos médicos. Foto: captura / Municipalidad de La Victoria
Vanessa  Trebejo

La tarde del martes 9 de noviembre, un sujeto con un presunto trastorno psiquiátrico agredió a una menor de tres años en la cuadra 12 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria. Sus familiares solicitan apoyo para que la niña pueda recibir tratamiento médico. Tras el fuerte golpe que recibió, la pequeña tendrá que ser operada.

A través de las cámaras de seguridad, se observa como el sujeto, quien aparentemente sería una persona indigente y padecería un trastorno psiquiátrico, lanzó un ladrillo que provocó que la menor de tres años perdiera el conocimiento y caiga tendida en el pavimento.

PUEDES VER Capturan a zorro Run Run y ya se encuentra en el Parque de las Leyendas

La madre de la menor, identificada como Yiovana Ocsa Hancco (24), quien se encontraba en su puesto ambulante de venta de jugos, pide ayuda, puesto que la condición de su menor hija es muy delicada. La víctima se encuentra siendo atendida en el hospital de Emergencias Pediátricas, en donde se le realizará una operación debido a que fue diagnosticada con una fractura del cráneo tras el brutal ataque.

“Necesito apoyo para poder atender a mi niña, este sujeto casi la ha matado. ¿Cómo es posible que una persona así ande por la calle?. Exijo justicia, a mi niña la tienen que operar y después no sabemos cómo va a quedar”, indicó a La República.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Este sábado 13 se aplicará la prueba de nombramiento público docente

Vecinos piden que sea trasladado a un centro de salud mental

Ante lo sucedido, los vecinos de La Victoria piden que sea trasladado a un centro psiquiátrico, debido a que cuenta con antecedentes de agresividad y, hasta en una ocasión, se encendió fuego a sí mismo.

“Pedimos ayuda para el hombre. Él está mal, no es la primera vez que hace algo así, siempre busca agredir a las personas”, dijeron.