Cae presunto sicario con pistola robada a un policía
Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2 capturaron en Ate a Kenny Quispe Esteban (25) cuando huía con su cómplice en una moto tras atacar a tiros a un joven
Lo buscaba la Policía por presunto delito de sicariato, robo agravado y tentativa de homicidio calificado. En pleno toque de queda, Kenny Alfredo Quispe Esteban (25) se desplazaba como pasajero en una motocar cuando fue intervenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Este 2. El peligroso delincuente huía tras atacar a balazos a un joven, en el distrito de Ate.
No solo el vehículo que conducía su cómplice, Romel César Baca Mantari (28), era robado, también el arma que portaba había sido sustraída el 1 de octubre al suboficial Miguel Ángel Rojas Gallegos (30), en la zona de Canta callao.
Se trata de una pistola Glock, modelo G25, de serie VKC-359. Con esta arma de fuego el presunto sicario había atacado a balazos a Miguel Ángel Mendoza Valer (27), en un parque del asentamiento humano María Parado de Bellido, en Vitarte.
Fuentes del caso señalaron que los sospechosos escapaban raudamente luego de herir de gravedad al joven. Sin embargo los tripulantes de un patrullero del Escuadrón de Emergencia Este 2 intervino el trimovil 9801-1M en la avenida Monteverde, a la altura de la Institución Educativa María Reiche Newman.
Los sospechosos se negaron a brindar su número de DNI, pero los agentes confirmaron que se trata de dos peligrosos delincuentes; uno de ellos con un extenso prontuario.
Los vecinos del A.H. María Parado de Bellido lograron reconocer a los dos sujetos que habían disparado a Miguel Ángel Mendoza, quien fue auxiliado por la suboficial Sachi Sofía Quispe Sotelo, quien realizaba patrullaje integrado en la unidad 25 del serenazgo de Ate.