Cusco: cerrarán Plaza Mayor por Halloween y cementerios por Todos los Santos

Estas acciones fueron acordadas en reunión de Coprosec. Paso por plaza se restringirá el 31 de octubre, mientras que cementerios serán cerrados por tres días.

Cerrarán plaza mayor y aledaños a partir de las 4 de la tarde. Foto: La República
Cerrarán plaza mayor y aledaños a partir de las 4 de la tarde. Foto: La República
Zaida  Tecsi

La plaza mayor de Cusco y aledaños serán cerrados este domingo 31 de octubre, desde las 4.00 p. m.. Esa fue la decisión que acordó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) este martes.

En la reunión participaron el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte; el fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete; la comandante Edith Espejo y los alcaldes distritales de Wanchaq y San Jerónimo.

Otro acuerdo fue que los cementerios de la ciudad imperial permanecerán cerrados el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por la festividad de Todos los Santos que se aproxima.

PUEDES VER: 277 incendios forestales arrasaron 14 mil hectáreas en región imperial

Igualmente, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), Fernando Santoyo, se comprometió a cumplir los protocolos de la feria del Tanta wawa y del lechón a desarrollarse en la plaza San Francisco. Dijo que está totalmente prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas.

Argumentaron con estas acciones que se evitará la aglomeración de personas que podrían causar incremento de casos COVID-19. Las autoridades se comprometieron a controlar el comercio ambulatorio.