Sociedad

Congreso debate este jueves ampliación de bachillerato automático hasta 2023

También se debatirá plazo de docentes sin maestrías. Las iniciativas surgen de los grupos parlamentarios de Renovación Popular, Avanza País, Perú Libre y Acción Popular.

Los postulantes rinden el examen de admisión San Marcos en el Estadio de la universidad y otros ambientes al aire libre. Foto: UNMSM
Los postulantes rinden el examen de admisión San Marcos en el Estadio de la universidad y otros ambientes al aire libre. Foto: UNMSM

Cambios en la reforma universitaria. Luego de que la Comisión de Educación aprobara el proyecto de ley de ampliación del bachillerato automático hasta 2023, el Congreso pone en agenda para debatir el dictamen este jueves. Además, también se dialogará acerca de la adecuación docente, esto es extender el plazo de docentes sin grado de maestría o doctor. De esa forma, se flexibilizará dos exigencias de la Ley Universitaria.

El dictamen se debatirá en la sesión Descentralizada del Pleno, la misma que se desarrollará en la ciudad de Cajamarca. Es preciso recordar que esta medida ya rige para los egresados del 2020 y 2021 de las universidades públicas y privadas, por lo que con el dictamen aprobado se ampliaría su aplicación.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Asimismo, el Ministerio de Educación se ha mostrado en contra de este cambio, mientras que la Sunedu lo ha respaldado en caso de que sea solo por un año más.

Las iniciativas surgen de los grupos parlamentarios de Renovación Popular, Avanza País, Perú Libre y Acción Popular, los cuales aluden que la medida se debe a la pandemia de la COVID-19.

Con respecto al dictamen del plazo para docentes sin grado académico de maestría o doctorado, significaría una ampliación hasta el 2023, cuando ya la Sunedu había establecido un plazo de seis años, que se vence el próximo mes. Es decir, con la aprobación los profesores tendrían ocho años.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ingenieros de EE.UU. crean un innovador dispositivo que puede convertir el aire en agua potable sin electricidad ni baterías

Sociedad

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento