LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cajamarca: Fiscalía denunciará a transportistas que incumplan desinfección de sus unidades

El último fin de semana, representantes del Ministerio Público, Sutrán, PNP y GORE realizaron un operativo donde multaron a conductores que vulneran normas de bioseguridad en el transporte público.

Se constató que los prestadores del servicio de transporte público incumplen normas sanitarias. Foto: Ministerio Público
Se constató que los prestadores del servicio de transporte público incumplen normas sanitarias. Foto: Ministerio Público
LR Norte

Cajamarca. Luego del operativo realizado el último fin de semana en el sector de Izcoconga y el kilómetro 5 de la autopista Cajamarca – Bambamarca, donde se impuso papeletas a los conductores que no contaban con el certificado de desinfección de su unidad, el Ministerio Público indicó que denunciará a los transportistas que vulneren las normas de bioseguridad.

En declaraciones recogidas por la entidad, la fiscal Sandra Bringas Flores, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca, advirtió que los conductores de esta localidad vienen incumpliendo la normatividad sanitaria vigente que busca prevenir los contagios de la COVID-19 en el transporte público. Mucho más cuando incrementaron los casos de la variante Delta en la región.

PUEDES VER Cajamarca presenta 92 casos de variante Delta

“Exhorto en mi condición de fiscal a los empresarios responsables de las unidades que circulan en toda la provincia de Cajamarca a brindar un servicio de calidad, garantizando y sancionando internamente a aquellas unidades que no cumplan con esta medida de salubridad, colocando en peligro la salud pública”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Alistan nuevos operativos en esta región. Foto: Ministerio Público.

En el operativo donde también participó personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), Policía y Dirección Regional de Transportes, se detectó que varias unidades que provienen de las provincias de San Marcos, Jesús, Bambamarca, Chota y Cajamarca circulan con pasajeros sin contar con la constancia de desinfección de la unidad.