ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: vacunarán a mayores de 18 años que aún no han recibido ninguna dosis

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa programó la jornada para el jueves 28 y viernes 29 de octubre. Se aplicarán dosis de AstraZeneca.

Jornada de vacunación será en las 8 provincias de la región Arequipa. Foto: URPI/ Wilder Pari
Jornada de vacunación será en las 8 provincias de la región Arequipa. Foto: URPI/ Wilder Pari
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa programó una jornada de vacunación para las personas mayores de 18 años de edad que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. La aplicación de las dosis será el jueves 28 y viernes 29 de octubre en las ocho provincias de la región.

La jornada será de 8.00 a 16.00 horas y se aplicará las dosis de la vacuna AstraZeneca, que, según la Gerencia de Salud, es tan segura y efectiva como la de las otras marcas.

Para asistir a los centros de vacunación, las personas deben acudir portando su DNI, estar en perfecto estado de salud y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y protector facial.

PUEDES VER: Arequipa: vacunación y retorno a las aulas no debe detenerse, según Defensoría del Pueblo

Las autoridades dieron a conocer que, en el país, hasta el momento, se han aplicado 1 948261 dosis de la vacuna AstraZeneca, de las cuales 21.495 han sido aplicadas a los ciudadanos de Arequipa.

Este martes, Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, hizo un llamado a las autoridades encargadas para garantizar la continuidad del proceso de vacunación contra la COVID-19 tras la detención de la principal autoridad regional, Elmer Cáceres Llica.