Junín: inician vacunación contra la COVID-19 en adolescentes de 12 años

Padres de familia formaron largas colas en exteriores de centros de vacunación de dicha región.

Padres de familia deben llevar DNI y apoderados permiso notarial. Foto: Prensa MPT
Padres de familia deben llevar DNI y apoderados permiso notarial. Foto: Prensa MPT
Sociedad LR

Este 25 de octubre, Junín inició el proceso de vacunación del grupo etario de 12 años a más contra la COVID-19. La Diresa de dicha región indicó que esta nueva jornada de inmunización se denominará “Vacunateen” y los menores de edad deberán acudir acompañados de sus padres de familia o apoderados para que puedan autorizar la inoculación de las dosis de Pfizer.

Fernando Orihuela, gobernador regional de Junín, señaló que este fin de semana el sector Salud tiene la meta de superar la primera jornada de vacunación para menores donde se logró inmunizar a más de 30.000 adolescentes de la región con las fórmulas de Pfizer.

PUEDES VER Mujer denuncia agresión sexual en un bus por parte de sujeto que huyó por la ventana

Según Canal N, los padres de familia junto a sus hijos realizaron colas en los exteriores de los 61 vacunatorios con la finalidad de conseguir la ansiada vacuna.

“Mediante gestión, conseguimos 98.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 ante el gobierno central y respaldados en la Ordenanza Regional 352-2021 aprobada por el Consejo Regional. Priorizamos la atención y protección de nuestros jóvenes y adolescentes, ante la detección de más de un centenar de casos de la variante Delta”, dijo Orihuela.

Asimismo, la Diresa de Junín señaló que es indispensable la presencia del padre o madre con su DNI, y en caso el menor que esté acompañado por un apoderado o familiar cercano, que además cuente con una carta poder notarial.

PUEDES VER Banco de la Nación depositó por error casi 10.000 soles a quienes debían recibir bono de 760

En la provincia de Huancayo, los vacunatorios implementados son el Centro Internacional de Negocios de Yanama, el Coliseo Wanka y el Centro Comercial Open Plaza que atenderán sábado y domingo, en el horario de 7. 00 a. m. hasta las 7.00 p. m..