Realizarán campaña de despistaje de COVID-19 en Breña y Cieneguilla

Personal de Sisol Salud tomará pruebas moleculares a vecinos los días miércoles 27 y viernes 29 de octubre.

Sisol Salud estima atender a 300 personas por cada jornada. Foto: Municipalidad de Lima
Sisol Salud estima atender a 300 personas por cada jornada. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima anunció para esta semana una nueva campaña de despistaje de casos de coronavirus en tres distritos de la capital, Cercado de Lima, Breña y Cieneguilla. La comuna indicó que estas acciones se encuentran en el marco de la estrategia Lima Te Cuida, la cual busca identificar a personas contagiadas a fin de que puedan acceder a atención médica de forma temprana.

Las acciones iniciaron este lunes 25 de octubre en la losa deportiva Telepostal, en la cuadra 11 de la avenida Belisario Sosa Peláez, en el Cercado de Lima.

La siguiente jornada está programada para el miércoles 27 en el asentamiento humano Tambo Viejo Zona B, en la avenida Pachacútec, mz. I lote 1A, en el distrito de Cieneguilla. Finalmente, el viernes 29, la campaña llegará a la plaza de Armas de Breña.

PUEDES VER: COVID-19: ¿cuáles son las cinco regiones que no registran fallecidos en la última semana?

La toma de muestras estará a cargo de personal de Sisol Salud, que atenderá a un promedio de 300 personas por cada jornada, las cuales durarán desde las 8.30 a. m. hasta las 12.30 p. m.

La municipalidad informó que podrán acceder a las pruebas moleculares de forma gratuita todas las personas mayores de 18 años que presenten su DNI en los puntos donde se ubicarán las brigadas de personal sanitario.

Más de 200.000 fallecidos

Según la última actualización del Ministerio de Salud del 23 de octubre, a la fecha se han identificado 2 195 859 casos positivos de coronavirus y 200.052 de ellos provocaron la muerte. En tanto, 2 174 106 lograron recuperarse de la enfermedad.

PUEDES VER: Vacunación: Callao llega al 92% de mayores de 30 años con dos dosis y Lima al 79%

Asimismo, en este momento, 3.266 pacientes permanecen hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 855 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.