Minsa: el 54% de la población objetivo cuenta con ambas dosis contra la COVID-19

El Minsa informó que pasó la barrera de los 15 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis.

En la última semana llegaron al Perú 7,5 millones de dosis, informó el Minsa. Foto: Minsa
En la última semana llegaron al Perú 7,5 millones de dosis, informó el Minsa. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta las 18.00 horas del lunes 25 de octubre, se han aplicado 33 804 271 dosis contra el coronavirus. La entidad que lidera el ministro Hernando Cevallos indicó que 18 758 694 personas recibieron la primera dosis.

En tanto, 15 045 577 ciudadanos ya tienen ambas dosis contra la COVID-19 y completaron su esquema de inmunización, por lo que ya están protegidos para no llegar a ser hospitalizados o fallecer por la enfermedad. Esta cifra equivale al 54% de la población objetivo vacunada (mayores de 12 años).

Variante Delta cerca de predominar al 100% de casos a nivel nacional

Según el Instituto Nacional de Salud, la variante Delta de la COVID-19 se acerca a predominar al 100% de los casos detectados a nivel nacional. La entidad informó que se han registrado 1.776 casos de la variante Delta, lo que representa un 96,40% del registro nacional, mientras que los linajes Gamma y Lambda siguen disminuyendo.

En canto al secuenciamiento genómico de esta última semana (hasta el 22 de octubre), se analizaron 111 muestras, de las cuales se observa que la variante Delta es la predominante con el 96,40% de casos (107). Le siguen la Gamma con 3,27% (3) y Lambda con 0,9% (1).

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.