Arequipa: simpatizantes de Elmer Cáceres Llica reclaman por su detención

Gobernador regional está detenido por integrar presunta red criminal Los Hijos del Cóndor. Para seguidores se trata de una persecución política

Ciudadanos de Camaná piden liberar a gobernador Elmer Cáceres Llica. Foto: URPI / Wilder Pari
Ciudadanos de Camaná piden liberar a gobernador Elmer Cáceres Llica. Foto: URPI / Wilder Pari
Wilder Pari

Simpatizantes del gobernador regional Elmer Cáceres Llica llegaron este domingo a exteriores de la Policía Anticorrupción en Arequipa, donde la autoridad está desde ayer por integrar la presunta red criminal Los Hijos del Cóndor. Para los seguidores de Cáceres, se trata de una persecución política.

El grupo, que dijo ser de Camaná, protestó con arengas y carteles por la detención de Cáceres. Su representante Edgar Ancasi sostuvo que respaldan a la autoridad por las obras que realiza en la provincia costeña.

“Esto se trata de una persecución política, porque el gobernador se opone a Tía María”, señaló Ancasi. Cuestionó que no se haya detenido a pasadas autoridades regionales.

PUEDES VER: Elmer Cáceres Llica: reparto de terrenos, sobornos y cupos de trabajo a cambio de blindaje

Sobre las pruebas que delatarían al gobernador como audios, refirió que la justicia debe seguir con su trabajo, pero ellos seguían creyendo en la inocencia de la autoridad.

Elmer Cáceres Llica tiene orden de detención preliminar por 10 días. La medida se dictó para otras 19 personas. La hipótesis del Ministerio Público es que mediante dádivas de terrenos o control de obras, habrían buscado el favor de consejeros regionales para que no lo fiscalicen.