Victoria Picantería Democrática es el primer museo - restaurante de Arequipa
Picantería ofrece comidas de antaño y además en esta se generarán espacios de diálogo en torno a la investigación y conservación de la gastronomía arequipeña.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

El primer museo, restaurante y centro de investigación Victoria Picantería Democrática abrió sus puertas en el cercado de Arequipa.
Se trata de una picantería tradicional donde los propietarios han rescatado algunas comidas de antaño para ofrecer una variedad distinta a sus comensales.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
Roger Falcon Quicaño dueño, investigador y promotor de la gastronomía arequipeña informó que, además de degustar deliciosos platos locales, en sus instalaciones las personas podrán generar espacios de diálogo en torno a la investigación y conservación de la gastronomía local.
“Los mozos y cocineros no solo se dedican a eso, sino también son antropólogos. Imagínense que el mozo no solo les ofrezca la comida sino también les explique en que consiste el plato y su historia”, indicó en declaraciones a la prensa.
Esta picantería ubicada en la calle Zela 200 B tiene una propuesta que combina la tradición picantera arequipeña con modernas técnicas y conceptos. “Nuestros menús rinden homenaje a la gastronomía regional y el mestizaje desarrollado a lo largo de 500 años”, agregó.
Durante su presentación, Falcon Quicaño señaló que, según sus investigaciones, en los últimos años se han perdido más de 3.000 picanterías y chicherías en la ciudad.




















