VacunaRock en la UNMSM: jornada para universitarios de Lima y Callao contará con presencia de Los Mojarras

Esta jornada tendrá como invitados a Zona Libre, Nathilú y muchos más. Acude este lunes 18 de octubre a la puerta 7 de la UNMSM. Conoce todos los detalles.

Sanmarquinos y otros estudiantes acudirán a San Marcos para participar del VacunaRock. Foto: Marco Cotrina / La República
Sanmarquinos y otros estudiantes acudirán a San Marcos para participar del VacunaRock. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

¿Eres universitario de Lima y Callao? La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará una gran jornada de inmunización llamada VacunaRock para todos los jóvenes estudiantes a partir de los 18 años de edad. Este evento se realizará el día lunes 18 de octubre desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m., de acuerdo al anuncio dado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta jornada tendrá como invitados a Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú y muchos más.

Previamente, la rectora de la casa de estudios, Jeri Ramón, mencionó que harán esta jornada para toda su comunidad y en general. Se precisa que este vacunatorio se realiza con el propósito de retornar progresivamente a las clases semipresenciales. Este gran evento tendrá como punto de ingreso y de salida la puerta siete de mencionada universidad, ubicada en la avenida Germán Amézaga 375.

PUEDES VER UNMSM comenzará a vacunar a todos los jóvenes universitarios desde este 18 de octubre

Luego de ello, los estudiantes serán llevados hasta la Plaza del Rectorado, donde se habilitarán puntos para la vacunación y zonas de descanso. Cabe resaltar que los jóvenes deben asistir con sus implementos de bioseguridad, tales como el uso de doble mascarilla y protector facial.

“Este lunes 18 de octubre, Vacuna Rock contra la COVID-19 en la UNMSM para los estudiantes desde los 18 años. Todas las vacunas son seguras. Sí protegen, sí funcionan. Una es ninguna. ¡Ponte las 2 dosis! “, se lee en la publicación de la universidad en Twitter.

Afiche de la UNMSM. Foto: UNMSM

Así también, la licenciada Gabriela Jiménez indicó que esta vacunación también incluirá a los recién cachimbos.

El lunes tenemos el VacunaRock en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se activa la vacunación a los cachimbos, a los estudiantes de acuerdo al plan del retorno a clases presenciales a las universidades. Estamos avanzando muchísimo en esta tarea”, dijo durante la presentación de Los Juegos del VacunaFest.

Tras el evento, se estima que las actividades semipresenciales se concreten en el mes de diciembre, informó la máxima autoridad de la casa de estudios. Según los datos brindados por Ramón Ruffner, tan solo 3.000 a 4.000 alumnos se habrían vacunado y aún faltarían inocular a más de 30.000 jóvenes que no cuentan con la vacuna.

PUEDES VER: Comisión de Educación citó al ministro de Salud y Educación para debatir retorno a clases presenciales

¿Clases presenciales?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que el retorno a clases será gradual y con todas las medidas. Esto dependerá de las decisiones, propuestas de cuidado y otros puntos que tomen en cada casa de estudios.