Cusco: La Convención quiere participar en la renegociación del gas
Dirigentes remitieron una carta a la PCM y exigen que problemática del gas sea tratada lo más pronto posible. Convocarán a autoridades locales de varios distritos.
- Sacan de circulación a 'La bestia de Surco': vehículo acumulaba S/1.2 millones en papeletas, no tenía SOAT y conductor manejaba sin brevete
- Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

Los dirigentes de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (Fepcacyl) remitieron una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sean involucrados en la renegociación del gas de Camisea. Este miércoles se reunirán para determinar acciones de no hallar una respuesta.
“Estamos dispuestos a iniciar un paro de 48 horas si el gobierno no prioriza la renegociación. Nos reuniremos con Megantoni, Kepashiato, Kiteni y otros distritos”, dijo Sergio Sota, secretario general de la Fepcacyl.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Otra exigencia es que la renegociación comience en una semana. Hace unos días, la primer ministra Mirtha Vásquez sostuvo que la comisión instalada trabajará previamente por dos meses, tal como habría sido programado por su antecesor, Guido Bellido.
“Nos aceptamos que sean dos meses. Es mucho tiempo. Daremos siete días de plazo y que nosotros como la provincia de La Convención seamos tomados en cuenta en este proceso”, insistió.




























