Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

San Juan de Lurigancho: sujeto asesina con un arma blanca a dos hermanos

El hecho se habría iniciado por una discusión entre el asesino y una de las víctimas. PNP detuvo a la pareja del principal sospechoso.

Peritos en criminalística y Fiscalía ordenaron el levantamiento de los cadáveres. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Peritos en criminalística y Fiscalía ordenaron el levantamiento de los cadáveres. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Al promediar las 2.00 a. m. de este domingo 3 de octubre, los hermanos Renzo Israel Espejo Salazar y Jesús Martin Espejo Salazar fueron asesinados a cuchilladas por un sujeto que se encuentra prófugo. El hecho ocurrió en la mz. J grupo 4 Cruz de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho, lugar hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones.

Según relata la hermana de los fallecidos, Judith Espejo Salazar, Renzo habría estado bebiendo con el presunto asesino, identificado como Diego Armando Díaz Pantoja (34), cuando inició una discusión entre ellos. Es ahí cuando su otro hermano llegó para defenderlo.

“Le había metido un cuchillo por la espalda a mi hermano Renzo y mi otro hermano ha venido a auxiliarlo. Lo ha jalado y el otro los ha acuchillado a los dos”, narró la mujer en declaraciones a La República.

Horas más tarde, la Policía intervino a Susana Candy Palomino Puchuro (25), pareja sentimental del presunto autor del asesinato, quien fue interrogada con el fin de conocer el paradero de su actual pareja, pero dijo no saber nada.

Personal policial informó que la detenida tiene denuncias por tentativa de feminicidio, violencia física y hurto agravado. Mientras que el ahora prófugo tiene denuncias por robo agravado e ingresos a tres diferentes penales, siendo el último el penal Miguel Castro Castro en el año 2014.

Familiares y amigos continúan consternados, más aún porque los fallecidos dejan hijos en la orfandad. Piden que no dejen libre a la mujer, pues consideran que es el único nexo para capturar al sospechoso y así sea procesado por la ley.