Trujillo: cae presunta mafia dedicada a trámites irregulares para brevetes
Se detuvo a trece personas y se allanó la gerencia regional de transportes y quince locales dedicados a los trámites de licencias de conducir.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de setiembre, un grupo de agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con representantes del Ministerio Público, organizaron un megaoperativo destinado a capturar a los integrantes de una mafia dedicada a realizar trámites irregulares para entregar licencias de conducir.
La intervención permitió detener a trece personas y se allanó el local de la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad, situada entre las avenidas Moche y Los Incas, además de 15 locales ubicados en los alrededores de la institución pública.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La escuela de manejo Touring y Automóvil Club del Perú fue intervenida en sus dos locales, tanto en el Milagro, como de la urbanización El Recreo.

Gerencia de Transportes 2.
Según la Policía, los detenidos serían integrantes de la organización criminal Los Tramitadores Intocables de Brevetes y operaba en la provincia de Trujillo.
Un local de nombre ‘Chorobal’, tuvo que ser violentado para detener a una fémina que se encontraba escondida en el lugar. De los locales intervenidos se llevaron abundante documentación para ser revisadas para las investigaciones correspondientes.
Entre los detenidos se encuentran David Joel Mauricio Paredes, Edgar Alberto Fernández Gambarini, Román Avelino Tapia Bejarano, Elsi Marisel Reyes Joaquín, Marita Stana Rojas Castro, Jeison Cruz Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Rubén Arana Calderón, Ángel Briceño Roldan, Julio César Quiroz Arias, Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández y Willy Karl Vizconde Paico.
Los intervenidos y material incautado fueron conducidos al complejo policial de San Andrés para continuar con las investigaciones respectivas.




















