Puno: escolares de la I. E. Miguel Grau iniciaron clases semipresenciales en Melgar
Iniciativa surgió tras la solicitud de varios padres de familia. Pedido fue autorizado por la UGEL Melgar y se aplica a estudiantes del nivel secundario.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

La Institución Educativa Secundaria Agropecuario Miguel Grau, localizada en el distrito de Llalli en la provincia de Melgar (Puno), comenzó clases semipresenciales durante la pandemia. La medida fue anunciada por el director del plantel, Edilberto Calderón Meza, quien detalló a Radio Onda Azul que la institución cumplió con la documentación pertinente ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Melgar.
Calderón destacó que la iniciativa surgió por pedido de los padres de familia, debido a que se mostró preocupación por el aprendizaje de los escolares. A la vez, se comentó que varios de los estudiantes no estaban dedicando el tiempo necesario a las clases virtuales a causa de otras actividades.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El director de dicha institución educativa resaltó que las clases semipresenciales beneficia a estudiantes de primer a quinto grado del nivel secundario. Así mismo, se está verificando el cumplimiento de protocolos a fin de evitar contagios por COVID-19. “Tenemos el visto bueno de la UGEL y estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, manifestó.
Medidas
Actualmente, dicho centro educativo está realizando las clases semipresenciales con un aforo de 13 estudiantes en cada aula y se aplica el horario desde las 8.00 a.m. hasta las 1.00 p.m. Así también, la asistencia se distribuyó los días lunes y martes para 1.º A y B, 2.º A y B y 3.º A. En tanto, el jueves y viernes para escolares del 3.º B, 4.º A y B y 5.º A y B.




















