Sociedad

Trujillo: más de 100 personas fueron intervenidas durante operativo en discotecas y restobares

Jóvenes se divertían en centros nocturnos incumpliendo las normas sanitarias en horario de toque de queda.

Operativo se realizó en discotecas y restobares de Trujillo. Foto: Diario La Industria
Operativo se realizó en discotecas y restobares de Trujillo. Foto: Diario La Industria

Más de 100 personas aglomeradas en diversas discotecas y restobares nocturnos fueron intervenidas durante operativo realizado este fin de semana por la Municipalidad de Trujillo, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Trujillo. El hacinamiento, las malas condiciones sanitarias y el descontrol eran el denominador común en estos locales que atendían en el horario de toque de queda.

Además, en uno de los centros nocturnos, los funcionarios encontraron que los infractores consumían marihuana en pipas hechas de camote. Igualmente, según los reportes, se pudo constatar que estos establecimientos incumplían el límite de aforo permitido durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con las imágenes del video, las autoridades constataron que estos locales mantenían pésimas condiciones de bioseguridad, motivo por el cual se procedió a ejecutar la clausura de estos lugares.

Tras el operativo, los sujetos intervenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para que reciban las sanciones de acuerdo a ley, informó Buenos Días Perú.

Por su parte, las fuerzas del orden exhortaron a la ciudadana a cuidar su salud y la de sus seres queridos. “Hacemos un llamado a los jóvenes también, que eviten estar yendo y acudiendo a lugares en los cuales no se respete los protocolos de seguridad, porque de esa manera reducimos los índices de contagio y evitamos una tercera ola que pueda afectar de manera masiva a nuestra población trujillana”, instó una funcionaria.

El Instituto Nacional de Salud ha reportado que en La Libertad hay 29 casos de la variante Delta. Por su parte, el Ministerio de Salud ha informado que en la región norteña se han registrado más de 10.140 fallecidos y más 87.600 casos de contagio por COVID-19.