31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Tercera dosis contra la COVID-19 será analizada este martes, afirma Hernando Cevallos

El titular del Minsa también mostró su preocupación por el aumento de casos de coronavirus debido a las variantes.

Este fin de semana se realiza en Lima y Callao la tercera edición del VacunaFest. Foto: John Reyes/La República
Este fin de semana se realiza en Lima y Callao la tercera edición del VacunaFest. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que este martes 28 su sector analizará junto “con expertos” una serie de medidas que conllevarían a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en algunos sectores de la población.

“La tercera dosis se está analizando y el martes para ser precisos tenemos reunión con expertos para realizar medidas que podrían conllevar a una tercera dosis para sectores vulnerables, sectores de primera línea, en qué oportunidad y con qué tipo de vacuna se podría realizar. Esto está en marcha en el Ministerio de Salud”, declaró a la prensa.

En otro momento de su intervención, el integrante del Consejo de Ministros también expresó su preocupación por el aumento de casos debido a las variantes del coronavirus. Entre ellas, indicó que la variante Delta plus limita la acción de la vacuna al ser más agresiva y ocho veces más contagiosa.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: 2 148 083 personas se recuperaron de la enfermedad

“Tenemos una especie de silencio epidemiológico y no se presentan evidencias de que tenemos encima una tercera ola, pero es más probable que la tengamos porque se sigue incrementando la variante Delta, que es más contagiosa”, expresó.

Cevallos Flores también aprovechó su presencia en el primer día de la tercera edición del VacunaFest para destacar el trabajo que realiza el personal de salud.

Lazy loaded component

“Hay un esfuerzo económico del Gobierno, pero sobre todo hay una disposición ejemplar de los trabajadores del sector salud. Estas compañeras están vacunando desde las seis de la mañana y siguen trabajando con alegría, bailando al ritmo de la música, alentando a la gente. Eso es lo que nos ayuda a ser un mejor país”, indicó.

PUEDES VER: COVID-19: Minsa reporta 515 nuevos contagios y 14 muertes en las últimas 24 horas

Finalmente, el ministro también adelantó que su sector anunciará una serie de estímulos para promover la vacunación. Añadió que dialogan con diferentes sectores privados.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.