Hernando Cevallos: casos de la variante Delta se incrementaron a 721 en el Perú

El titular del Minsa indicó que la variante Delta, desde hace un par de semanas, es la predominante en el país. Así también, reportó tres casos del sublinaje Delta Plus.

Hernando Cevallos lidera la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Minsa
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció este sábado que los casos de la variante Delta continúan en ascenso. Desde el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima, del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho (SJL), el representante del Ejecutivo dijo que, “de manera preocupante”, han detectado que 721 pacientes dieron positivo a este linaje del SARS-CoV-2.

Asimismo, el funcionario indicó que en los últimos días han reportado la aparición de la variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte.

“Estamos en un momento donde los casos de COVID-19 no se han incrementado, lo que sí ha subido, de manera preocupante, son los casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, del cual ya tenemos tres casos en el distrito de Ate. Hemos reportado en el país 721 casos de Delta. Desde hace más de una semana, es la variante predominante en el país”, subrayó el ministro.

PUEDES VER Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares de manera global este año”

Por otro lado, Hernando Cevallos precisó que, para el mes de octubre, tienen programado el arribo de 6 millones de dosis de AstraZeneca y 8 millones de Sinopharm. Ambos cargamentos servirán para continuar con el proceso de inoculación en el país.

Lazy loaded component

No ampliaron rango de edad para este VacunaFest

Este sábado 25 y domingo 26 de setiembre se llevará a cabo una nueva jornada de la VacunaFest en Lima, Callao y otras regiones. Sin embargo, a diferencia de otros eventos ininterrumpidos, en este no se bajó el rango de edad, que hasta el momento está de 23 años a más.

“Estamos manteniendo los 23 años. Pero vamos a seguir bajando el grupo etario. Vamos a ver si la semana que viene tiene las condiciones para seguir bajando el rango de edad”, comentó el ministro este sábado.